BEAUTY VOICES

OLGA YANUL

Valoro las marcas con mensajes y valores que siempre me interesa probar de primera mano. Marcas slow que promueven rituales y el bienestar en general y siguen su filosofía más que las tendencias de marketing.

Fashion Editor, Stylist (@olgayanul)

ENTREVISTA:

  • Olga Yanul es una fuerza creativa extraordinaria que ha redefinido el panorama de la moda contemporánea, infundiéndole una profunda profundidad artística y una sensibilidad evocadora. Su ilustre carrera abarca colaboraciones con publicaciones de renombre mundial como Vogue, Vanity Fair, The Face, Glass Magazine y L'Officiel, donde su trabajo trasciende las fronteras culturales y desafía los límites convencionales, estableciendo un lenguaje visual global. Nacida en Ucrania y afincada en Nueva York, Olga aprovecha el poder de la moda como medio para contar historias, capturando la esencia de la experiencia humana y revelando la belleza en lo imperfecto y lo efímero.

  • OY: Creo que ahora es mucho más práctico. Por fin sé qué productos pueden funcionar mejor en mi piel y qué "look" me queda genial a lo largo del día (no sólo para una ocasión especial); - simplemente te da otro nivel de confianza - una vez que sabes cómo manejar tu pelo y maquillaje que te representa. 

    Lleva tiempo sentirlo y encontrarlo, y estoy segura de que puede cambiar con el tiempo, pero sin duda me da mucho poder. Al principio, estaba un poco confundida con la idea de un look que me representara mejor, como el bob rubio liso hacia atrás , que intentaba llevar de diferentes maneras, pero al final es algo que funciona mejor en cualquier ocasión y me encanta cómo me sienta. 

  • OY: Creo que no tengo ninguno. :) Sigo siendo esa niña pequeña que mira una foto increíble del backstage de un desfile o de un rodaje y se imagina que me quedaría increíble. En mi caso, sólo con la edad he aprendido a aceptarme como soy y a mostrarlo y abrazarlo. 

  • OY: Aprendo constantemente a aceptarme a mí misma y a mi piel. Me dio vitíligo cuando tenía 13 años, y ahora mi piel totalmente blanca es cortesía de ello, no de cómo nací. Me costó mucha energía vivir la época en la que era una mezcla de manchas blancas y mi color de piel más oscuro, mi cara y mi cuerpo. Ahora me quiero tal como soy y estoy aprendiendo a mostrar las mejores partes y ángulos. 

  • OY: Intento promover el amor por la Tierra y la naturaleza de todas las formas posibles. Es una de mis mayores inspiraciones y me siento muy conectada a ella. Me encantan los animales y tengo tres perros de rescate; estoy obsesionada con la jardinería y trato de enseñar a mi bebé a hacerlo; me encanta viajar a lugares donde puedo ayudar - como mi reciente viaje a Costa Rica, donde estuve ayudando a concienciar y recaudar dinero para el refugio de animales. Me encantan las culturas auténticas, las tradiciones y la artesanía; esos elementos son el revestimiento de todo lo que hago. 

  • OY: Creo que los límites de la belleza son mucho más amplios ahora, lo cual es increíble. Cuando tenía 16 años e intentaba ser modelo, todo se reducía a tener una cara de muñequita superguapa. Nunca me contrataron para grandes trabajos (algunos pequeños, pero aun así fue una experiencia genial y, de hecho, mi primer proyecto en el mundo de la moda :)). Ahora, a veces la gente me pregunta si soy modelo, lo cual suena muy surrealista (teniendo en cuenta lo mucho que deseaba serlo en mi adolescencia), pero estoy muy agradecida de que ahora no se trate de una belleza perfecta: en cuanto te das cuenta y aceptas tu personalidad y tu estilo, sabes lo que puede hacerte sentir y estar guapa. Y es genial que cada persona sea única. Creo que los medios de comunicación deberían mostrarnos más la belleza única y las historias que hay detrás de ellas. Celebrar el verdadero núcleo de la belleza, no solo las tendencias y la moda: tiene que haber un equilibrio justo. 

  • OY: Dejé de comer carne hace unos seis años. Sentí lo mismo hacia las grandes marcas de belleza que seguían utilizando animales en sus investigaciones y pruebas. Las marcas éticas, naturales y veganas son muy importantes para mí y para mi rutina de moda y belleza. También valoro las marcas con mensajes y valores: siempre me interesa probarlas de primera mano. Marcas lentas, que promueven rituales y bienestar en general y siguen su filosofía más que las tendencias de marketing.